vivienda

Bufa 29

<- 028/42 ->

DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

COLABORADORES: Ing. Jose Luis Ponce / Arq. Guadalupe Palma / Arq. Hein Yap / Arq. Manuel Bernal / Arq. Shantal Bravo

FOTOGRAFIA: DMP arquitectura

SUPERFICIE: 470 m2

LUGAR: Ciudad de México

FECHA: 2011


Las necesidades del cliente rigieron este proyecto en su totalidad; el objetivo fue convertir una casa habitacional de 2 niveles en 3 departamentos. Por lo tanto existieron diversas condicionantes de diseño para poder lograr el cometido. Se reestructuraron las dos primeras plantas para generar la tercera y nueva planta. Los acabados se homologaron en los tres departamentos asi como los espacios, el unico departamento distinto es el de planta baja, ya que cuenta con el patio trasero y con un patio de servicio que da a la fachada principal. 

Las necesidades del cliente rigieron este proyecto en su totalidad; el objetivo fue convertir una casa habitacional de 2 niveles en 3 departamentos. Por lo tanto existieron diversas condicionantes de diseño para poder lograr el cometido. Se reestructuraron las dos primeras plantas para generar la tercera y nueva planta. Los acabados se homologaron en los tres departamentos así como los espacios, el único departamento distinto es el de planta baja, ya que cuenta con el patio trasero y con un patio de servicio que da a la fachada principal.  

Este volumen fue muy importante para el conjunto ya que dota de carácter al acceso y fachada principal, exponiendo los servicios y suprimiendo así el constante tabú en esta materia. En la fachada principal se usaron dos materiales contrastantes en su aspecto: block negro de concreto estriado y tiroleado de mezcla con pintura.

718 722 727 726
721 719 723 725 724